Para Martorano, las personas que lleguen desde Qatar podrían traer Covid-19 y otras enfermedades

La ministra de Salud de Santa Fe se refirió en Radio EME situación epidemiólogica actual que atraviesa el país. Además, instó a la población a completar los esquemas de vacunación. 


El reciente incremento en la cantidad de contagios de Covid-19 fue notorio en el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. El dato más relevante fue que los contagios aumentaron un 50% en relación a la semana anterior.

Al respecto, durante la nueva cumbre del Consejo Federal de Salud celebrada este lunes, los especialistas aclararon que no tasas que generen un alarma. Sin embargo, volvieron a instar a que la población mantenga al día el esquema de vacunación.

En diálogo con Radio EME, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, explicó la situación epidemiólogica que atraviesa el país actualmente: “Los casos están subiendo. Pero el nivel no está claro porque no se está testeando tanto ante la baja de los contagios”. 

Además, advirtió: “Estos números se deben al aumento en Brasil y el brote en China. Y también hay que tener en cuenta en toda la gente que llegue de Qatar. Puede traer Covid-19 y otras enfermedades”. 

Por último, instó: “Estamos distinto. Por favor, todas las personas que hayan pasado 120 días de su ultima dosis, que vayan a colocarse otro refuerzo. Hay vacunas en todos los vacunatorios oficiales”. 

Escuchá la palabra de Sonia Martorano: