Perotti presidió la licitación para el acceso del tránsito pesado al puerto de Timbúes

Omar Perotti estuvo en la licitación que implica la construcción de un nuevo acceso a Puerto Timbúes para el tránsito pesado, desde RP N° 91 a las zona de terminales portuarias.


El gobernador Omar Perotti presidió este martes, en Pueblo Andino, la licitación para el acceso del tránsito pesado al Puerto de Timbúes desde la ruta provincial N° 91. El mismo se realizará con un presupuesto de $ 3.000.000.000 y un plazo de ejecución de 14 meses.

De este modo, se construirá un nuevo acceso a Puerto Timbúes para el tránsito pesado, desde RP N° 91 a las zona de terminales portuarias. Se trabajará sobre la misma una calzada de pavimento rígido en el tramo comprendido entre la RP N° 91 y RN N° 11, continuando con calzada de estabilizado granular.

En el desarrollo del proyecto se utiliza un puente existente sobre AP01 y se construyen 2 nuevos puentes, uno sobre RNN° 11 y Vías del FFCC, y el otro sobre el Río Carcarañá. El proyecto también incorpora una rotonda en el inicio de su desarrollo, es decir, en la intersección con RP N°91.

En su discurso, Perotti remarcó que “Aquí tenemos uno de los lugares principales de las exportaciones argentinas”. Además, agregó que es “Para poder hacer realmente competitiva esta región, y que las obras permitan garantizar una buena convivencia con los vecinos”.