Qatar 2022: cuáles son las lesiones por las que Nicolás González y Joaquín Correa fueron desafectados de la Selección

La Asociación del Fútbol Argentino compartió el parte médico oficial de ambos futbolistas. Quedaron afuera del Mundial después del primer entrenamiento en Doha y serán reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada.  


La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) compartió el parte médico oficial de las lesiones de los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa, quienes fueron desafectados de la Selección Argentina para jugar el Mundial Qatar 2022 y en sus lugares fueron citados Ángel Correa y Thiago Almada. 

De acuerdo a lo que informó el cuerpo médico, González sufrió un problema muscular en el bíceps femoral izquierdo. A su vez, Correa padece una tendinitis aquiliana en su pierna izquierda.

Bomba en la Selección: Afuera Nicolás González y Joaquín Correa, adentro Ángel Correa y Thiago Almada

La noticia se dio a conocer luego que la Albiceleste realizara su primer entrenamiento en Doha, a días del debut mundialista.

parte_médico.png

Cómo llegaba Nicolás González al Mundial

El estado físico de González preocupaba al cuerpo médico de la Selección, ya que no venía sumando minutos con la Fiorentina.  El 23 de octubre, en la fecha 11 de la Serie A italiana, el futbolista argentino se retiró a los siete minutos del partido frente al Inter.

No obstante, al día siguiente emitieron el siguiente comunicado que no hablaba de una lesión de gravedad, aunque luego no volvió a disputar ningún encuentro.

“Nicolás González, fue sometido a pruebas diagnósticas que excluyeron lesiones músculo-tendinosas tras los exámenes realizados y será reevaluado en los próximos días”, revelaron desde el club italiano.

Ell atacante sufrió una recaída de su molestia en las últimas horas y quedó desafectado del seleccionado argentino.

Cómo llegaba Joaquín Correa al Mundial

Correa jugó algunos minutos del partido amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos del miércoles y hasta fue el autor del quinto gol.

Sobre el final del encuentro comenzó a sentir “dolores por una tendinitis”, tras lo cual Scaloni, quien reconoció que solo iba a tener en cuenta a futbolistas al 100%, decidió reemplazarlo de la nómina oficial.