Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 durante el miércoles

Miércoles tenso pero feliz para los argentinos. Argenitna le ganó a Polonia y ambos clasificaron en el Grupo C. En el Grupo D hubo sorpresas, Francia, líder, cayó con Túnez y Australia, segundo, venció a Dinamarca.


El Mundial de Qatar 2022 sigue dando que hablar. En el día de hoy se definieron los Grupos C y D. Entre los platos fuertes, se encontraba, ni más ni menos, que Argentina vs. Polonia. Además hubo sorpresas entre clasificados y eliminados.

  • La actividad del día, en el Mundial de Qatar 2022, comenzó con el Grupo D. Allí se enfrentaban Francia – Túnez y Australia – Dinamarca. Los galos ya tenían asegurado su lugar en octavos de final, realizaron algunas variantes y terminaron cayendo frente a un Túnez que por momentos soñó con la clasificación. El resultado final fue 1-0. En el otro partido, todo indicaba que sería Dinamarca quien se impusiera pero los oceanicos dieron otro batacazo, vencieron 1-0 y clasificaron segundos con los mismos puntos que los franceses, pero menor diferencia de gol.

  • Desde las 16hs., tuvo lugar la definición que todos esperábamos. Argentina le ganó a Polonia 2-0 y México venció a Arabia Saudita por 2-1. De esta manera, avanzaron los dirigidos por Lionel Scaloni y los polacos, pero por momentos, el segundo puesto dependió de una tarjeta amarilla porque mexicanos y europeos tenias todas las estadísticas idénticas. Sin embargo, un gol sobre el final de los árabes acabó con el sueño de los dirigidos por el Tata Martino y determinó el acceso a octavos de Lewandoski y compañia.

De esta manera, así quedaron los grupos C y D:

Grupo C

  1. Argentina: 6 puntos, +3
  2. Polonia: 4 puntos, -0
  3. México: 4 puntos, -1
  4. Arabia Saudita: 3 puntos, -3

Grupo D

  1. Francia: 6 puntos, +3
  2. Australia: 3 puntos, -1
  3. Túnez: 4 punto, 0
  4. Dinamarca: 1 punto, -2