Adjudicaron dos obras hídricas para el departamento General López

Se trata de la construcción de una nueva estación de bombeo norte para la regulación de niveles de la laguna La Picasa y las obras de corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90 en Melincué.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat informó que se adjudicaron obras que llevará adelante la Secretaría de Recursos Hídricos. Son para disminuir el riesgo hídrico en el departamento General López, particularmente en las localidades de Melincué y Diego de Alvear. Es a través de los decretos N° 2986 y 3002.

De esta manera, la empresa RIO SALADO S.R.L., llevará adelante los trabajos de corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90 en Melincué. Será por un monto de $536.972.497,47 y con un plazo de ejecución previsto en ocho meses.

Mientras que las obras de construcción de una nueva estación de bombeo norte para la regulación de niveles de la laguna La Picasa será ejecutada por la firma COCYAR S.A. En este caso, la suma será de $686.681.024,95 y con un plazo de ejecución de doce meses.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, aseguró que “Buscan disminuir el riesgo hídrico y mejorar la calidad de vida de los santafesinos”. Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que la obra de corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90, tiene como propósito reemplazar las defensas precarias.