Alberto Fernández pidió trabajar por la “Utopía de la igualdad”

En el marco del Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, propuso buscar acuerdos para superar las desigualdades. 


Durante el día de ayer, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se dirigió al país a traves de sus redes sociales. Fue en el marco del Día de la Democracia y de los Derechos Humanos. Fernández, quien también cumplía tres años al frente del Poder Ejecutivo de la Nación, pidió buscar acuerdos para superar las desigualdades.

Este sábado se cumplieron 39 años de la recuperación de la democracia en nuestro país. El hecho ocurrió en 1983 y puso fin a la dictadura cívico-militar autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que gobernaba Argentina desde el golpe de Estado de 1976. Tras la recuperación, el presidente electo fue Raúl Alfonsín.

 

En ese sentido, Alberto Fernández destacó que se aproximan los 40 años en 2023. “Sabemos que en democracia vivimos mejor. Pero también es cierto que no pudimos, no supimos, terminar con las injusticias y las desigualdades”, reconoció el jefe de Estado. Fernández, cuyo mandato presidencial concluirá precisamente el 10 de diciembre de 2023, convocó a buscar “acuerdos mínimos para construir la gran nación que soñamos”.

 

“Hablemos del modelo económico para el crecimiento y la distribución; del modelo de desarrollo en relación a las necesidades ambientales. Hablemos de salud, pero no solo de enfermedades, hablemos de una salud colectiva. Hablemos de desigualdad social, de género y étnico-racial”, sentenció el presidente de la Nación.