AMSAFE también aprobó la propuesta salarial de la provincia

Tras la asamblea provincial en su sede, AMSAFE se sumó a ATE, UPCN y SADOP y aprobó la propuesta salarial. A pesar que el 75% del gremio estuvo de acuerdo con la decisión, aseguraron seguir exigiendo medidas.


En la sede de AMSAFE, finalizó la asamblea provincial y tomaron la decisión de aprobar la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Santa Fe. De esta manera, el gremio se suma a SADOP, ATE y UPCN, que también comunicaron su aceptación en el día de hoy. Ahora solo resta saber que decisión tomarán los trabajadores de salud.

Los gremios estatales aceptaron la propuesta salarial del gobierno

En ese sentido, Radio EME dialogó con Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE: “Se votó en toda la provincia” . En ese sentido, hubo 24565 docentes que se expresaron en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe. 18301 decidieron que la mejor estrategia era aceptar la propuesta mientras que 5779 optaron por rechazar con distintas acciones. “Claramente, mas del 75% eligieron aceptar por lo que la asamblea decidió aceptar pero exigir”, aseguró Alonso.

SADOP aceptó la propuesta del Gobierno

Por este motivo, el Secretario General de AMSAFE, dijo que “Avanzamos un paso pero vamos a continuar exigiendo mejorar el salario y las condiciones de trabajo”. A su vez, sostuvo que “Estamos convencidos que la discusión salarial no se va a solucionar en una paritaria” y que por eso era necesario un acuerdo para diciembre y enero.

Escucha la palabra de Rodrigo Alonso en Radio EME: