“ARGENTINA NO SOLO SE RECIBIÓ DE EQUIPO, SALIÓ CAMPEÓN Y ES EL MEJOR DE TODOS”

Carlos Bustingorria, relator de Radio EME, explicó las primeras sensaciones tras que la Selección Argentina se consagre ante Francia por penales. La Copa del Mundo se viene al país y Radio EME la va a estar esperando. VAMOS ARGENTINA.


Carlos Bustingorria:

“Ganó Argentina y se paró el mundo. Una congregación interminable de fieles vestidos de celeste y blanco, no solamente fueron los más de 40.000 argentinos en el estadio, están todos los hinchas extras que se sumaron y se siguen sumando…

Argentina… Que nunca fue local en ningún lado y en este Mundial fue el equipo más seguido, adorado por la gente, eso tiene explicación. Lionel Andres Messi, esta selección, nos identifica, nos dignifica. Se paró el mundo por eso todo este domingo hasta la hora del partido, hasta que terminó, repitieron cabalas, se juntaron, se abrazaron con todos.

CAMPEONES, ARGENTINA GANÓ POR PENALES

Se cierra un ciclo, en Qatar se repiten las imágenes… La principal es de toda la Selección que en la última práctica jugó el habitual partidito que terminó con la foto de 80 personas que conviven hace 40 años con un sueño en común y definido. Todos juntos, ese abrazo se da en otros lugares de la ciudad, en el tremendo banderazo con asistencia récord, para hacer temblar y dejar en claro porque Scaloni dijo que Argentina tiene la mejor hinchada del mundo.

No habrá un mañana, hay un presente Argentina campeón del Mundo. Se paró el mundo, se pudo ganar el mundial, está dentro de las reglas de juego, todos teníamos el deseo de ver a Messi levantar la copa y se dio. El mundo del fútbol es un poco más justo. Valió la pena el camino, se disfruto, la Selección se volvió a meter en el corazón de la gente, en el ciclo que parecía de transición, se terminó dando todo lo bueno… El maracanazo, la Copa América, la vuelta en Wembley y este mundial que quedará para siempre en los corazones argentos.

MIRA LAS FOTOS PARA LA HISTORIA, LAS FOTOS DEL CAMPEÓN

Argentina campeón del Mundo. ¿Que duda había que tener? Si había confianza y convicción, había un proyecto, había jugadores, lo dijimos desde un principio. Y los chicos, la gente, necesitaban de Messi, un ejemplo de deportista, un ejemplo de padre, un ejemplo de compañero, un conductor silencioso que hace ganar y levantar la copa a Argentina.

Argentina campeón del mundo. Que me van a decir ahora de este equipo

Que más tiene que demostrar Lio. Gracias Argentina, Gracias Lio Messi, Gracias Fútbol por esta alegría inmensa que nos hace cerrar un año con dificultades, con pobres, con inflación, pero con esto que nos da calma, nos reboza el corazón y argentina es campeón del mundo en Qatar dejando un sello de juego, de fútbol, de complicidad, de técnica y de táctica dejando el corazón con convicción.

Se paró el mundo y Messi dijo: “Algo en lo más profundo de mi persona me permite agarrar el exito y seguir adelante tratando de ganar de nuevo” y aquí está hecho realidad. Argentina campeón del mundo sufriendo en la última parte, pero con 80`minutos de futbol, de pelota al piso, de goles, de todo. Messi campeón, la Argentina campeón, una nueva generación que va a dar que hablar.

Argentina no solo se recibió de equipo, salió campeón y es el mejor de todos en Qatar 2022.

Fue campeón después de 36 años, se lo merecía esta generación y lo que venga, para que aprendan que todo es disciplina, que todo es trabajo y que hay que tener conductores sabios y humildes, con ideas claras y perfil bajo.

Esto es Argentina, esto es Messi, CAMPEONES DEL MUNDO.

Escucha el comentario de Carlos Bustingorria en Radio EME: