Botellazos, piedrazos y disparos tras una definición “caliente” en la Liga Santafesina

Los nuevos incidentes se produjeron este domingo por la tarde en el partido entre el Pozo ante Argentino de San Carlos. Hubo destrozos a los vehículos del plantel visitante y también a los de la terna arbitral. Mientras que la policía debió intervenir con balazos de goma para disuadir la situación. 


La violencia se desató nuevamente en la Liga Santafesina. Durante este fin de semana largo, volvió a “mancharse la pelota” con serios incidentes durante partidos de la competición local.

El pasado jueves, en medio de las semifinales por el ascenso a primera A, se produjeron múltiples agresiones entre jugadores durante el cotejo entre Banco Provincial y Deportivo Agua FC. Mientras que en simultaneo, increparon a policías en el duelo entre Ciclón Norte de Cayastá y El Cadi de San José de Rincón.

Violencia sin fin en la Liga Santafesina: “guerra campal” entre jugadores y enfrentamientos con la policía

En tanto, más disturbios ocurrieron en la jornada del domingo. Durante el partido entre el Club Social y Deportivo El Pozo ante Atlético Argentino de San Carlos hubo importantes incidentes.

Finalizado el encuentro, algunos simpatizantes del equipo local provocaron daño a los vehículos particulares de los jugadores de Argentino, y no dejaban salir del club a los árbitros y al plantel visitante. Esto se debió al empate 1 a 1 que derivó en el descenso del Club El Pozo.

En consecuencia, un grupo de los hinchas arrojaron piedras y botellas hacia el personal policial y los móviles que se encontraban en el lugar y la policía efectuó disparos con postas de goma para disuadir las hostilidades.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Leonidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, se expresó ante lo acontecido el fin de semana: “Durante el partido de El Pozo y Argentinos San Carlos había ocho policías. Los dirigentes del local tenían organizado el operativo de seguridad, de ingreso y salida. Pero todo esto forma parte de un relato salvaje”. 

A su vez, lamentó: “Como nadie se aguanta perder, todo termina en una gresca. De esta manera se va gastando el compromiso de los dirigentes. Cada vez estos tipos ganan más la pelea”.

Por último, el “Chino” confirmó que las autoridades de la liga se reunirán este lunes por la tarde con el Tribunal de Disciplina para evaluar las sanciones a efectuar. “Nos reuniremos para ver las medidas que tomaremos”, concluyó.

Escuchá la palabra de Leonidas Bonaveri en el móvil de Matías De Philippis: