“Brasil, antes de Pelé, no era nada en el fútbol”

Tras el fallecimiento de “O`Rei” Pelé, el mundo entero sigue lamentando su partida. En la mañana de hoy, en Radio EME, Alejandro Fabbri ponderó su historia.


La noticia más dura de este fin de año, a nivel fútbol, es la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. En el día de ayer, a sus 82 años, la familia anunció el deceso y el mundo entero comenzó a lamentar su pérdida. En día de hoy, el reconocido periodista deportivo, Alejandro Fabbri, quien vió su último mundial como futbolista, repasó su importancia e historia.

“Brasil, antes de Pelé, no era nada en el fútbol”, dijo entre los títulos más importantes Fabbri. Además, el empleado de TycSports destacó el estado físico que tenía el brasileño, su capacidad de cabeceo y la relevancia de su persona para el fútbol y su país. A su vez, se atrevió a ponerlo a la altura de Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

Por otro lado, destacó la Selección de Brasil del 70`, mundial que pudo vivir como fanático del deporte: “Fue un equipo maravilloso, marcaba una diferencia con el resto”. También remarcó que el astro logró “Con 29 años su tercer titulo mundial, algo que nadie hizo”. Finalmente, se lamentó por un chiste de humor negro que realizó al aire en relación a su enfermedad y la pérdida del invicto de su Santos ante Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Escucha la palabra de Alejandro Fabbri en Radio EME: