Secuestraron pirotecnia en el norte de la ciudad

Guillermo Alvarez,  subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, confirmó, en Radio EME, los resultados del operativo de control sobre la comercialización de pirotecnia.


Se aproximan los festejos por año nuevo y, en ese sentido, comenzaron los controles preventivos para evitar el uso de pirotecnia. Bajo el lema “Más luces y menos ruido”, la Municipalidad de Santa Fe busca proteger a las personas y animales que se pueden ver afectados por la misma. De hecho, durante el operativo de hoy, se realizaron cuatro secuestros de pirotecnia en el norte de la ciudad.
En diálogo con Radio EME, Guillermo Alvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, detalló el trabajo. “Trabajamos entre la secretaria de control y convivencia ciudadana de la Municipalidad junto a la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I”, detalló. Como resultados, “Labramos 4 actas de infracción e hicimos 4 decomisos de material pirotécnico”, explicó el funcionario.
Los secuestros de pirotecnia se dieron en Cafferata al 8700, La Pampa al 6200, Piedrabuena al 6400 y Santa Cruz al 6200. Los lugares comercializaban productos, en algunos casos en cantidad, en otros en cuanto a calidad con mucho efecto sonoro. La situación más compleja se dio en el último lugar debido a que el dueño del local había escondido el material dentro del horno.
“Seguiremos trabajando todo el resto del día de hoy y mañana.  Promulgamos unas fiestas con más luces y menos ruidos. Defendemos los derechos de los niños y niñas con autismo, de los animales, de las personas con discapacidad y adultos mayores”, sentenció Alvarez.

Escucha la palabra de Guillermo Alvarez en Radio EME: