Científicos españoles desarrollaron un perro robot para que asista a personas ciegas o con discapacidad

El autómata de cuatro patas se llama Tefi y tiene incorporado un sistema de inteligencia artificial que le permite distinguir entre las personas y los objetos. Además, es capaz de “hablar” con su dueño.


Científicos españoles desarrollaron un perro robot llamado “Tefi” equipado con sistemas de inteligencia artificial. De este modo, puede servir de guía a personas dependientes o con discapacidad. El proyecto fue desarrollado por un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Como todos los perros, Tefi tiene cuatro patas para poder transitar sin inconvenientes en cualquier superficie, incluso subir y bajar escaleras. Los desarrolladores afirmaron que el perro puede distinguir entre las personas y los objetos gracias a su sistema de aprendizaje automático y una cámara. Al estar conectado a Google puede conocer información en tiempo real como la situación del tráfico y es capaz de comunicarla a su dueño mediante voz.

Los investigadores españoles aclararon que su perro robot nunca sustituirá a una mascota, que brinda compañía y cariño. Sin embargo, aseguran que Tefi presenta un amplio abanico de posibilidades y aplicaciones. Eso ayudaría. especificamente, a adultos mayores con demencia, personas ciegas o con enfermedades oculares graves.

Fuente: TN Tecno