Santiago Levin, médico psiquiatra: “Nunca se sale mejor de una catástrofe”

Santiago Levin es un médico psiquiatra autor del libro “Volver a pensarnos. Salud mental, Política y Post-Pandemia”. En diálogo con Radio EME, habló sobre la pandemia, las formas de llevarla y el futuro.


Santiago Levin es un médico psiquiatra autor del libro “Volver a pensarnos. Salud mental, Política y Post-Pandemia”. El fue recibido por el Presidente, Alberto Fernández, y la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, de la Nación. Este jueves, en diálogo con Radio EME, aseguró que “La pandemia no termino y seguirá hasta que la OMS decrete su fin”.
“Nos hizo pensar muchas cosas que antes no teníamos en cuenta”, comentó Levin. Además, insistió en que “Nunca se sale mejor de una catástrofe. Aumentó el desempleo, la pobreza, separo parejas, concentro riquezas, entre otras cosas”. El médico sostuvo que aún todos estamos viviendo un duelo donde la angustia esta presente porque la pandemia nos demostró ser mortales.

Tras manifestar que si un extraterrestre nos visitará “No entendería el mundo donde vivimos”, explicó que “Es urgente construir una narrativa de futuro”. En ese sentido, concluyó que se requiere “Una paciencia en la construcción, apostar a una capacidad de cambio y a la voluntad de un mundo mejor”.
Finalmente, aseguró que “Todo es salud mental, porque es un contexto transversal” y destacó su importancia. Respecto al encuentro con el Presidente, Alberto Fernández, y la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, solo contó que les regaló un libro y charlaron sobre su especialidad.

Escucha la palabra de Santiago Levin en Radio EME: