Desde provincia advierten a quienes regresen de Qatar por posibles virus

Serán cerca de 50.000 argentinos los que regresen del país organizador del mundial. En Doha hubo casos de Covid, virus del camello, Sarampión y hasta polio. Por el momento, no se exige aislamiento.


Luego de anunciar la creación del Hospital especializado en Oncología José Bernardo Iturraspe, Sonia Martorano, ministra de Salud, dialogó con Radio EME. La funcionaria explicó el presente y avizoró sobre aquellos que regresan desde Qatar tras el mundial. En Doha, ciudad donde se llevó a cabo el evento deportivo, se dieron casos de Covid-19, virus del camello, sarampión y hasta polio.

“Vuelven 50.000 argentinos de una sola región donde hubo Covid, sarampión, polio, entre otros”, comenzó destacando la ministra de Salud. En ese sentido, dijo que “Recomendamos que todos los que ingresen estén atentos las primeras semanas a su salud”.  Además, insistió en “Que hagan una consulta pertinente y rápida”.
Algunos de los síntomas a tener en cuenta son: “Temperatura, exantema, dolores de cabeza, musculares”. Si bien por el momento no habrá aislamiento, Martorano aseguró que “El virus del camello tiene más mortalidad que el Covid” y que los casos de Covid van en aumento en la provincia y el país.

Escucha la palabra de Sonia Martorano en Radio EME: