Se realizó una nueva reunión de la mesa Comando Conjunto en Santa Fe

Claudio Brilloni, Secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, dijo que las tres áreas fundamentales son la Inteligencia criminal, la investigación judicial y un despliegue preventivo.


En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa de Comando Conjunto en Santa Fe. En ella, el Ministerio de Seguridad tiene reuniones con fuerzas provinciales, federales y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Estuvo presente Claudio Brilloni con otras autoridades de las fuerzas de seguridad.
En ese sentido, Claudio Brilloni dialogó con Radio EME. “Estamos convencidos que para enfrentar el delito hay que trabajar en: Inteligencia criminal, investigación judicial y un despliegue preventivo”, destacó el funcionario. Además, sostuvo que los objetivos primordiales son: “Bajar el indice de criminalidad” y “Que todas aquellas personas al margen de la ley, estén en el lugar que deben”.
Por otro lado, aseguró que en los próximos días egresaran más de 1400 nuevos agentes: “No solamente hace falta logística y tecnología”. A su vez, destacó varios resultados de su accionar: “En colastiné se desbarató una banda que preocupaba a la zona y ayer se hicieron 17 importantes allanamientos”.  Además, manifestó que “Tenemos detenciones por pedidos de captura y se logró intervenir en hechos de violencia de género”.
Finalmente, contó que la mayor preocupación de los vecinos es el robo. “Hay respuesta rápida y eficaz, pero queda mucho por hacer”, sentencio.

Escucha la palabra de Claudio Brilloni en Radio EME: