El agro, contra Alberto Fernández: “Un Gobierno que no respeta la Constitución no es legítimo”

Entidades del ruralismo salieron a cuestionar al Presidente, quien decidió incumplir un fallo de la Corte Suprema, lo que consideran un “golpe institucional” contra la república.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández  incumplió un fallo de la Corte Suprema. Se trata del que ordena restituirle fondos de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esto generó un fuerte rechazo en el sector agropecuario. El mismo se expresó a través de comunicados que hicieron circular diferentes entidades que representan al ruralismo.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) manifestó su “honda preocupación” por esta decisión. Además, recordó que la división de poderes es una de las bases de la República, y que es esencial una plena independencia de cada uno de ellos.

 

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) consideró este hecho un “golpe institucional”.

 

En la misma sintonía, la Mesa de la Producción de Córdoba, de la que participan las cuatro entidades rurales y la Bolsa de Cereales, consideraron de “extrema gravedad institucional” que el Poder Ejecutivo no cumpla un fallo. También sostuvo que esta “ruptura institucional”, supone una suerte de “desacato” y “transforma a nuestro país en una nación absolutamente inviable“.