“En Bangladesh sufren y disfrutan como los argentinos”

Luego de popularizarse los festejos de la población de Bangladesh tras la victoria de la Selección Argentina, Radio EME diálogo con un argentino que vive en la capital de ese país.


Los festejos por las victorias de la Selección Argentina en Bangladesh se han popularizado en el mundo entero. Los habitantes del país asiático se convocan para ver los encuentros en pantallas gigantes y festejar como si fuese un equipo propio. Por este motivo, en busca de entender este fenómeno que se replica en lugares como India y Pakistán, Radio EME dialogó con Ariel Colman, un argentino en ese lugar.

“El fenómeno de los hinchas en Bangladesh se debe a los famosos goles a Inglaterra que hace Maradona”, comenzó explicando el argentino. El es preparador físico, trabajo en la Selección Argentina y ahora está en un club de la Liga Inglesa. “Ellos tomaron la bandera de Diego para representar la venganza tras la angustia que sufrieron en su guerra”, dijo recordando que Bangladesh fue colonia inglesa.

Lee: Otra vez Bangladesh festejó con euforia el triunfo de la Selección Argentina

En cuanto a las sensaciones, sostuvo que “Es algo increíble, hasta difícil de creer”. Colman asegura que en Bangladesh la gente ” Sufre y disfruta igual que nosotros” y que eso lo “Llena de orgullo”. Si bien el amor por la Selección Argentina comenzó con Maradona, actualmente manifestó que “El amor es por Messi”.

El oriundo de Junín, Buenos Aires, ahora en Daca, capital de Bangladesh, contó que “Acá los partidos son a las 1a.m y son las 5a.m. y todavía hay gente festejando”. En cuanto a la sociedad, dijo que se trata de un país pobre pero que respeta muchísimo al extranjero. En ese sentido, aclaró que para el, “La gente de Bangladesh merece que la selección los visite”.

Escucha la palabra de Ariel Colman en Radio EME: