Histórico: Marruecos eliminó a España por penales en el Mundial de Qatar 2022

    Por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, Marruecos venció a la candidata España. El partido termino igualado sin goles y se definió desde los doce pasos donde los europeos no pudieron convertir ningún penal.


    Hoy se definen los últimos cruces de octavos de final del Mundial de Qatar de 2022. En ese sentido, a las 13hs. se enfrentaron España contra la sorpresa, Marruecos. Tras clasificar primero en su grupo, el conjunto africano venció a los europeos por penales y avanzó a cuartos.

    El partido terminó 0 a 0 luego de 120 minutos de juego. Por regla FIFA, el duelo se definió desde los doce pasos y Marruecos venció 3-0. El conjunto español falló en los pies de Sarabia, Soler y Busquets, ante el arquero marroquí, Yassine Bounou. Por su parte, los africanos fallaron un penal de cuatro y lo definió Hakimi a lo Abreu.

    De este modo, España, campeona en Sudáfrica 2010 y candidata a este Mundial, quedó eliminada en octavos de final. Ahora, tras el partido arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, Marruecos aguarda por Portugal o Suiza que se enfrentan desde las 16hs.