Comenzó la implementación de 5tas dosis de COVID-19 en geriátricos de la provincia

Este martes dio inicio, en la ciudad de Santa Fe, el operativo para la vacunación. Se aplicará en geriátricos, públicos y privados, de toda la provincia.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, inició el operativo de vacunación de personas mayores que se encuentran en geriátricos. En ese sentido, lo realiza tanto en las instituciones públicas y privadas. El anuncio se realizó este martes en la residencia Longevity, de la ciudad de Santa Fe y se replica en la totalidad de la provincia.

En ese marco, el secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que esta “política de salud dio muy buenos resultados en el momento más complicado de la pandemia”. Además. destacó que “Santa Fe tuvo un resultado que fue presentado en el exterior y tiene que ver con la afectación de geriátricos”. En ese sentido, la provincia cuenta con una población que ronda las 9.000 de personas mayores alojadas y llega a 16 mil con los trabajadores.

Para aclarar algunas informaciones, el secretario de Salud explicó que “la vacuna Sinopharm tiene una plataforma que lleva más de 70 años, fue salvadora para la época y da mucha seguridad. Cuando se colocaron a personas más 50, personal de seguridad y docente, se requirió de un refuerzo para completar el esquema primario. Es decir Sinopharm requirió de 3 vacunas como primario, luego tuvieron el 1er refuerzo, el 2do y ahora tendrá el 3ro. En números de pinchazos serán 6 en lugar de 5. Pero instamos a que se coloquen esta dosis siempre y cuando hayan pasado 120 días de la última aplicación”, finalizó Prieto.