Mejorarán la infraestructura deportiva de Santa Fe, Rosario y Rafaela para los Juegos ODESUR 2026

Santa Fe es la única sede candidata a los Juegos ODESUR 2026. Hoy Omar Perotti recibió a la Comisión Evaluadora. En marzo presentarán el proyecto final y habría mejoras en las condiciones para la práctica de los deportes.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió este martes la visita del Comité de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). También estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia. El objetivo del encuentro fue la postulación de la provincia, a través de las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Rosario, para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026.

En un Juego Suramericano, miles de atletas de 15 países llegan al país en busca de sus sueños, lo cual implica dar un salto de calidad en materia organizativa y edilicia. En ese sentido, en diálogo con Radio EME, Omar Perotti dijo que: “Queremos que Santa Fe mejore su infraestructura deportiva para tener una de primer nivel”. A su vez, dijo que en la provincia “Generará las condiciones necesarias que el Comité de Evaluación plantee”.

Santa Fe, junto a Rafaela y Rosario, buscará ser la sede de los Juegos ODESUR 2026

Por su parte, Florencia Molinero, Secretaria de Deportes, contó que ayer recorrieron toda la ciudad y que prepararán el proyecto final para marzo. Si bien no hay nada definido, manifestó que les gustaría aprovechar la laguna setubal y del Club El Quilla para los deportes acuáticos. De concretarse la aprobación, en marzo de 2023, los Juegos ODESUR 2026 sería un hecho inédito en la historia del deporte provincial.

Escucha la palabra de Omar Perotti y Florencia Molinaro en Radio EME: