José Luis García, DT de Atlético de Tostado: “Fue muy emocionante”

Club Atlético de Tostado se consagró como campeón absoluto de la Liga Regional Ceresina 2022. Venció por penales a Central de Ceres tras jugar tres partidos. El verde logró su sexto título en diez años.


Anoche, en el Estadio 18 de Mayo de la ciudad de San Guillermo, el Club Atlético Tostado (CAT) se consagró campeón absoluto de la Liga Regional Ceresina 2022. El verde venció a Central de Ceres, por penales, en el tercer partido de la serie. Tras empatar en cero los primeros encuentros y 2-2 el tercero, los tostadenses definieron desde los 12 pasos.

Liga Regional Ceresina: El CAT salió campeón absoluto 2022

Por este motivo, Radio EME dialogó con José Luis “El Negro” Garcia, DT de Atlético de Tostado: “Fue algo que nunca habíamos vivido, fue muy emocionante”. El hombre de 64 años recordó el gran andar de CAT hace años: “Arrancamos a ganar en 2012 y 2013 con Maturano. Después agarré yo y ganamos 2016, 2017, 2019 y 2022”. De este modo, el conjunto verde se quedó con 6 títulos en los últimos 10 años.

En cuanto al logro, García dijo que “Es muy satisfactorio. Esto es fruto de trabajo”. En relación a esto, sostuvo que “Siempre la idea es llegar lo más alto posible” y que “Este es un grupo que siempre quiere ir por más”. En la definición por penales, tras llegar igualados a los 5 primeros remates, en la definición su arquero determinó la consagración.

Ahora, el DT de Atlético de Tostado manifestó que “Es momento de festejos, de estar con la familia. Después Dios dirá si continuaremos o no”. Finalmente, sobre su continuidad, explicó que “Hace dos o tres años que vengo con la historia de que me retiro. Me cuesta mucho tomar la decisión. No se trata de un tema económico”.

Escucha la palabra de Jose Luis Garcia en Radio EME: