Operativo para los festejos de Año Nuevo: preparan las medidas de prevención

El Ministerio de Seguridad continúa con las Mesas de Comando Conjunto con fuerzas provinciales, federales y municipio de Santa Fe. El objetivo es festejar con tranquilidad y sin incidentes el inicio de 2023.


En el día de hoy se puso en marcha la mesa de Comando Conjunto. La misma está integrada por el Ministerio de Seguridad con fuerzas provinciales, federales y del municipio de Santa Fe. En ese sentido, analizaron el trabajo realizado en noche buena y buscan perfeccionar el operativo de cara a los festejos de año nuevo.

El director de Seguridad Local y Abordaje Territorial, Facundo Bustos, dijo en Radio EME que “El operativo de fin de año será similar al de navidad”. A su vez, remarcó que servirá “Para que todos ingresemos al 2023 de forma tranquila, sin ningún hecho de gravedad”. En ese sentido, destacó que “En navidad el operativo fue muy bueno” y que, este fin de semana, se espera un mayor flujo de gente hacia la costanera.

Por su parte, el subjefe de Policía, Martin García, explicó que “El 31 se van a hacer controles conjuntos con la Municipalidad en el marco del operativo. Durante la madrugada, se extenderá a la costanera con la participación de las distintas direcciones provinciales que colaboran con la Unidad Regional I”.

El operativo contará con alrededor de 150 efectivos. Habrá caminantes, grupo antidisturbio, controles sobre la ruta 168, entre otros. “Estamos hablando de un esfuerzo que hay que destacar”, sentenció García.

Escucha la palabra de Facundo Bustos y Martin García en Radio EME: