La Supercopa Argentina será entre Boca y Racing en Abu Dhabi

Lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino. De esta manera, Patronato fue marginado de la definición pese a ser el ganador de la Copa Argentina.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la Supercopa Argentina entre Boca y Racing se jugará el próximo 20 de enero en Abu Dhabi. Fue luego de que el Consejo de Deportes de la capital de los Emiratos Árabes Unidos lo solicitara. La fecha estipulada para el encuentro era el 21 de enero.

Con esto resuelto, se oficializó el lanzamiento de este trofeo que tendrá su primera edición de las cuatro que están pactadas. Se disputará desde las 13:30 (hora de Argentina) y reeditará la recordada final por la Copa de Campeones en San Luis, en la que Racing se impuso ante Boca por 2 a 1. El vencedor se llevará el premio de 1.000.000 de dólares.

El equipo de La Ribera se ganó el lugar de competir por ser el campeón de ambos torneos locales de 2022, mientras que Racing logró acceder por obtener la Copa de Campeones 2022.

 

Lo que resta definir es si ambos equipos podrán contar con todos sus futbolistas al tratarse de otro certamen. Esto se debe a que la final de la Copa de Campeones dejó un total de 10 jugadores inhabilitados. Los suspendidos de Boca son Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto. Por su parte, los de Racing son Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván.

Patronato, equipo que debería haber ocupado el lugar de Racing por ser el campeón de la Copa Argentina, aseguró que no quedará de brazos cruzados.