Licitarán pavimentación que mejorará la conexión entre los departamentos Caseros y General López

Con un presupuesto oficial cercano a los $5.000 millones, la obra permitirá mejorar la conexión entre los departamentos Caseros y General López.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitará las obras de pavimentación de las Rutas Provinciales N°8-s y 6-s. Será en el tramo entre las localidades de Gödeken y La Chispa (RP N°94), zona sudoeste del territorio santafesino. El miércoles a las 9 se llevará adelante la apertura de sobres con ofertas.

Las obras, tendrán lugar en el departamento General López, en el límite con el departamento Caseros. Con una longitud aproximada de 30 kilómetros, contará con un presupuesto oficial de $4.980.945.189,58 y un plazo de ejecución de 18 meses. Sobre las mismas, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó que “Es un hecho histórico para la región”.

La calzada proyectada cuenta con un ancho de 7,30 metros con banquinas de 3 metros por lado. En el trayecto, se llevarán a cabo dos rotondas de tipo “moderna” de 40 metros de diámetro, con iluminación led y la pertinente señalización horizontal y vertical. Las mismas, tendrán lugar en el enlace entre la Ruta Provincial N°94 y la 8-s y en el acceso urbano a Gödeken.