Megaoperativo policial contra bolsonaristas que promueven un golpe contra Lula

Hay cuatro detenidos y hubo 100 allanamientos. Las medidas las ordenó Alexandre de Moraes, titular de la Corte electoral y miembro del Supremo Tribunal Federal.


Al menos cuatro personas fueron detenidas este jueves en Brasil. Además, el Supremo Tribunal Federal, la máxima Corte de Brasil, en el marco de un megaoperativo, ordenó más de 100 allanamientos. Involucró siete estados y fue contra un movimiento alineado al presidente Jair Bolsonaro para desconocer las elecciones ganadas por Luiz Inácio Lula da Silva.

Según informó la Policía Federal, las medidas las ordenó Alexandre de Moraes, titular de la Corte electoral y miembro del Supremo Tribunal Federal. El lleva adelante un proceso sobre los actos antidemocráticos de la extrema derecha desde 2021. El operativo está enfocado en las personas que atentan contra la Constitución.

El juez Moraes había congelado cuentas bancarias de 43 empresarios del transporte que financiaban los actos y bloqueaban rutas. A su vez, hay cuatro detenidos, entre ellos un diputado regional, del estado de Espírito Santo, en la región sudeste. Finalmente, los allanamientos se realizaron en domicilios de empresarios vinculados al agronegocio y al transporte de cargas en Brasilia. También involucró otros estados como Acre, Amazonas, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Paraná y Santa Catarina, todos bastiones del bolsonarismo.

Fuente: Télam.