Messi: “La final es mi último partido en un Mundial”

Tras la goleada 3-0 a Croacia y la clasificación a la final del Mundial, Lionel Messi reveló que ésta será su última Copa del Mundo.


La Selección Argentina se impuso por 3-0 a Croacia y se metió en la final del Mundial de Qatar. Fue por el doblete de Julián Álvarez y un tanto de Lionel Messi, quien hizo un anuncio muy fuerte tras la clasificación al partido decisivo.

“Mucha felicidad, poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina”, reveló Leo, quien ya había dicho que “seguramente sea mi último Mundial”.

Carlos Bustingorria: “Argentina está en la final”

“Seguramente que sí (NdR: que esta es su última Copa del mundo). Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera es lo máximo”, añadió el capitán de la Selección Argentina tras el triunfazo ante Croacia.

En ese sentido, la Pulga reiteró la ilusión que tienen de levantar la Copa el próximo domingo. “Lo importante es poder conseguir el objetivo grupal que es lo más lindo de todo. Estamos a un pasito después de pelearla mucho y vamos a intentar dar el máximo como hasta ahora, para intentar que esta vez se dé”, sentenció.

Lionel Messi: “Puertas adentro sabíamos que estábamos para esto”

Messi disputó las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Está en un selecto grupo de ocho futbolistas que disputaron 5 ediciones. Es el único que en cinco dio una asistencia y este domingo se convertirá en el jugador con más presencias, con 26, superando a Lothar Matthäus, que tiene 25. Y también es el jugador con más partidos y goles de la historia de la Selección Argentina en esta competición.