Pusineri: “Queremos que los salarios de los trabajadores no se vean deteriorados”

El gobierno de la provincia convocó para este miércoles a los gremios para retomar las negociaciones paritarias que comenzaron el pasado 1 de diciembre. “La expectativa con la que llegamos a esta instancia siempre es la mejor”, señaló el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en Radio EME. 


Este miércoles se retoman las reuniones paritarias entre los gremios y el gobierno provincial. La convocatoria volverá a poner sobre la mesa las negociaciones comenzadas el pasado 1º de diciembre.

En primer lugar, se llevará adelante a las 9 el encuentro con los sindicatos estatales ATE y UPCN en Casa de Gobierno. Mientras que a las 10:30 será el turno de los docentes nucleados por AMSAFE y SADOP en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Por último, el jueves se reunirán con los gremios de la salud, AMRA y SIPRUS.

Los gremios estatales y docentes fueron convocados a paritarias

Al respecto, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, palpitó en Radio EME los encuentros paritarios: “La expectativa con la que llegamos a esta instancia siempre es la mejor. Venimos trabajando desde el 1º de diciembre con los funcionarios de distintas áreas para tratar las cuestiones salariales. La provincia tiene la posibilidad de formular la oferta a los gremios”. 

Además, señaló: “Queremos dejar estables los salarios de los trabajadores, no se vean deteriorados o estén por debajo de los niveles inflacionarios. Y también contemplar las otras cuestiones que se pusieron en la mesa y se irán trabajando con las mesas”. 

Por otro lugar, indicó las referencias que tomaron para elaborar la oferta. “Se tomó como referencia la paritaria nacional docente. Es porque mira un solo escalón a lo que son los salarios y establece el mínimo para todo el país. Además de lo que surge del intercambio y las ofertas que exigen los gremios”, detalló.

Escuchá la palabra de Juan Manuel Pusineri: