“Messi no corre mucho, espera y recibe”, la polémica frase del técnico de Croacia

El entrenador balcánico elogió a la Pulga pero dejó una llamativa apreciación sobre su juego. 


“Celebramos la noche anterior, desde hoy comenzamos a estudiar a Argentina. Esperamos un rival difícil y motivado otra vez. Ellos tienen un ejército de hinchas aquí en Qatar”, destacó primero en conferencia de prensa. Y después se dedicó de lleno al astro de PSG.

“Le dedicaremos especial atención a la pregunta de cómo frenar a Messi. La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios“, trazó, y después vino su apreciación más llamativa: “Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso”.

El italiano Daniele Orsato será el árbitro de Argentina-Croacia por las semifinales

Igual, en otras entrevistas, Dalic subrayó el nivel del rosarino: “Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos 10 años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo. No hay que darle muchos espacios porque está muy motivado. Esta será probablemente su última Copa del Mundo y tal vez su última chance de ganar un Mundial con Argentina“, consideró. Y agregó: “Seguramente la última derrota en Rusia también lo tendrá motivado, por lo que esperamos enfrentar a una muy buena versión de Argentina”.