“Mi sueño es jugar un Mundial”, el libro sobre 130 selecciones que aún no jugaron la Copa del Mundo

Su autor es Mauricio Arditi, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes. El libro se puede leer gratuitamente.


En pleno Mundial poco se habla de las selecciones eliminadas y todas las miradas van hacia la gran final entre la Selección Argentina y Francia. Sin embargo, hay más actores que nunca figuran porque ni siquiera tienen chances de entrar a la máxima competencia del fútbol. En ese sentido, para destacarlos, Mauricio Arditi escribió “Mi sueño es jugar un mundial”, un libro sobre las selecciones que nunca clasificaron a la Copa del Mundo.

Mauricio Arditi es Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes. Nació en Entre Ríos, es hincha de Patronato, y ahora se encuentra en Mendoza. Desde aquella provincia presentó un trabajo particular: “La idea es tratar de reflejar, en historias breves, los sueños de muchísimas selecciones”, dijo. En relación a esto, destacó que el escrito “Repasa todos los que tienen la cuota pendiente de jugar un Mundial, son 130”.
“Hay una sola sudamericana, que es Venezuela. 23 de CONCACAF, 41 de África, 33 de Asia, 10 de Oceanía y 22 de UEFA”, continuó diciendo Mauricio sobe las selecciones. Ante está estadística, sostuvo que “Son más los que no jugaron que los que no jugaron” y que “La FIFA tiene más países adheridos que la ONU”. Como casos destacados, repasó la situación de India y Bangladesh: “Están muy lejos”.
Finalmente, dijo que está a favor de un Mundial con 48 equipos porque “Este Mundial demostró que el 99% es competitivo”.

Escucha la palabra de Mauricio Arditi en Radio EME: