Ministro Marcos Corach: “Hay sectores de la política que no tienen vocación de ayudar”

Marcos Corach, Ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, dialogó con Radio EME sobre el cierre del año 2022. En ese sentido, uno de los principales temas que trató fue la inseguridad.


Se termina el 2022 y comienzan los balances de lo que fue este año de cara al 2023. En ese sentido, Radio EME dialogó con Marcos Corach, Ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe: “Fue un año totalmente distinto a lo que planificamos en la gestión”. Además, insistió en que “La situación es compleja, tuvimos que hacer un enorme esfuerzo”.

Por otro lado, el ministro detalló el tema seguridad en relación al ataque sufrido por Televisión del Litoral en Rosario, donde les dispararon 8 veces en sus instalaciones. Para el funcionario, estas balaceras son producto del accionar de los investigadores que allanaron estos últimos días. A su vez, en cuanto a la temática, sostuvo que hay “Enojo de los vecinos por falta de respuesta”.

Luego, comentó su parecer acerca de los diferentes sectores políticos respecto al aporte que pueden hacer a la seguridad. “No sería justo si pusiera a toda la oposición en la misma bolsa. Los que más recursos tienen, hace tiempo que están en competencia electoral y no espero que tengan vocación de ayuda a la gestión de la seguridad”, dijo. Además, apuntó, particularmente, contra Maximiliano Pullaro: “No creo que esté dispuesto a hacer un aporte a la seguridad”.

Escucha la palabra de Marcos Corach en Radio EME: