Qatar 2022: Argentina-Croacia, por un lugar en la final

La Albiceleste enfrenta a los Ajedrezados esta tarde a las 16 en Lusail con arbitraje del italiano Daniele Orsato por la semifinal del Mundial.


Argentina va nuevamente por un lugar en la final luego de 8 años luego del partido decisivo frente a Alemania en Brasil 2014. Para hoy, Lionel Scaloni no podrá contar con el suspendido por 2 amarillas, Marcos Acuña, por lo que Nicolás Tagliafico se perfila como su reemplazante. Además, el técnico argentino dejaría el sistema 5-3-2, saldría Lisandro Martínez del equipo titular y resta saber quien ingresará en su lugar.

Ángel Di María se recupera de una contractura sufrida en el partido ante Australia y cuenta con chances de ser titular pero de no llegar en condiciones óptimas, podría ser tenido en cuenta para el segundo tiempo y Leandro Paredes podría salir desde el inicio. En Croacia, tras superar dos rondas por penales ante Japón y Brasil, Zlatko Dalic va nuevamente por un lugar en la final tras perder hace 4 años el último partido ante Francia y lograr el subcampeonato.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)

En caso de igualdad al finalizar los 90 minutos, habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y de persistir el empate, definición por penales. El ganador irá contra el vencedor de Francia y Marruecos que juegan mañana a las 16. Los ganadores de las semifinales jugarán la final del Mundial este domingo 18 de diciembre a las 12 y los perdedores irán por el tercer puesto este sábado 17 a las 12.

El Estadio Lusail con capacidad para 80 mil espectadores tendrá hoy la presencia de unos 40 mil hinchas argentinos, 5 mil croatas y 35 mil neutrales.

Probables formaciones

Argentina: 23- Emiliano Martínez/ 26- Nahuel Molina, 13- Cristian Romero, 19- Nicolás Otamendi y 3- Nicolás Tagliafico/ 7- Rodrigo De Paul, 24- Enzo Fernández, 5- Leandro Paredes y 20- Alexis Mac Allister/ 10- Lionel Messi y 9- Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

 

Croacia: 1- Dominik Livakovic/ 22- Josip Juranovic, 6- Dejan Lovren, 20- Josko Gvardiol y 19- Borna Sosa/ 8- Mateo Kovacic, 10- Luka Modric y 11- Marcelo Brozovic/ 15- Mario Pasalic, 9- Andrej Kramaric y 4-Iván Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Hora: 16:00

Estadio: Lusail.

 

Autoridades del partido

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Asistente 1: Ciro Carbone (Italia).

Asistente 2: Alessandro Giallatini (Italia).

4to árbitro: M Mohammed (Emiratos Árabes Unidos).

5to árbitro: M Alhammadi (Emiratos Árabes Unidos).

VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

AVAR: Paolo Valeri (Italia).

OVAR: Katryn Nesbitt (Estados Unidos).

SVAR: Juan Soto (Venezuela).

SBAVAR Kyle Atkins (Estados Unidos).

SBVAR Bastian Dankert (Alemania).