Resultados del Mundial de Qatar 2022 durante el sábado

Si bien terminó la fase de grupos, parece que las sorpresas se seguirán dando en el Mundial de Qatar 2022. Marruecos eliminó a Portugal en el tiempo regular y Francia venció a Inglaterra.


El Mundial de Qatar 2022 se acerca a su fin. El próximo domingo será el encuentro final que determine al campeón y solo quedan cuatro aspirantes al título. En ese sentido, ayer se definieron los dos cruces de cuartos de final restantes. Portugal, con Cristiano Ronaldo en el banco, cayó frente a Marruecos y fue la gran sorpresa. En un partido que tuvo de todo, inclusive dos penales para los ingleses, Francia se impuso a Inglaterra:

  • Desde las 12hs. de Argentina, Marruecos enfrentaba a Portugal tras dar la gran sorpresa y eliminar a España en octavos. La selección de Cristino Ronaldo, que nuevamente estuvo entre los suplentes, venía de aplastar a Suiza por 6-1 y todo indicaba que terminaría con el sueño africano. Sin embargo, tras un gran error del arquero europeo, los marroquíes se adelantaron en el marcador a los 42 minutos y mantuvieron la diferencia hasta el final. Portugal buscó por todas las vías, hasta metió a CR7, pero nada cambio y, además de la sorpresa, Marruecos hizo historia como el primer equipo africano en llegar a semifinales de un mundial.

  • En la tarde de nuestro país se jugó el duelo más atractivo en lo que va de este Mundial de Qatar 2022. El simple hecho del cruce entre Francia e Inglaterra ya magnificaba el partido. Con buen juego, muchas llegadas, goles y polémicas, el encuentro cumplió las expectativas. Francia lo ganaba con un bombazo de Tchouameni desde fuera del área. Los ingleses lo empataron en el segundo tiempo desde los 12 pasos a través de Harry Kane. Sin embargo, un cabezazo de Giroud determinó el 2-1 final. Los ingleses buscaron y hasta tuvieron el empate, nuevamente desde el punto penal, pero el mismo Kane lo tiró a la tribuna. Ahora marroquíes y franceses se verán las caras en semifinales.

Así quedaron las semifinales del Mundial Qatar 2022: