Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 durante el sábado

Este sábado jugó la Selección Argentina y dieron inicios los octavos de final. Más allá de aproximaciones y posibilidades de Australia y Estados Unidos, se dio la lógica y la albiceleste junto a Países Bajos avanzaron a cuartos.


El Mundial de Qatar 2022 inició su fase final. En el día de ayer comenzaron los octavos de final y tuvo dos duelos con muchos goles. En ese sentido, se enfrentaron los líderes de los grupos A y C frente a los segundos de los grupos B y D.

  • Desde las 12hs., Países Bajos, lider del grupo A, enfrentó a Estados Unidos, segundo del grupo B. Si bien se dio la lógica y la naranja se impuso 3 a 1, en el desarrollo del partido los norteamericanos jugaron un encuentro que los despide de esta copa con orgullo. Los europeos ganaban 1-0 desde temprano con gol de Depay y, en el mejor momento de EEUU sobre el cierre de la primera parte, marcaron el segundo con la derecha de Blind. En el complemento, Estados Unidos logró descontar pero a los minutos la naranja determinó el 3-1 final.

  • A las 16hs., fue el turno de la Selección Argentina, líder del grupo B, frente Australia, segunda del grupo D. El partido fue más parejo que el que inició el día, Argentina logró acomodarse tras el gol de Lionel Messi y parecía que sentenciaba la historia con el tanto de Julian Álvarez al inicio del complemento. Por su gran juego nadie esperaba un gol de los oceanicos y, sin embargo, llegó. Los dirigidos por Lionel Scaloni pudieron definir el encuentro en los pies de Lautaro Martinez, pero terminaron sufriendo hasta el final. De este modo, el encuentro terminó 2-1 tras una gran atajada del Dibu Martinez.

Con estos resultados, así quedó el cuadro final del Mundial de Qatar 2022: