AMRA reafirmó el paro de 48 horas por la falta de pediatras y precarización

    Los profesionales de la Salud del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y del nuevo Hospital Iturraspe, nucleados en AMRA, realizan hoy y mañana  un paro en las guardias pediátricas en reclamo por la falta de médicos de esa especialidad.


    Los profesionales de la Salud del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y del nuevo Hospital Iturraspe nucleados en AMRA, realizan hoy y mañana  un paro en las guardias pediátricas en reclamo por la falta de médicos de esa especialidad.

    En diálogo con Radio EME, el Dr. Néstor Rossi, referente de AMRA Santa Fe, sostuvo que “Pasamos de esenciales a descartables” al tiempo que  indicó que sólo se atenderán urgencias. “El paro es porque no se cubren como corresponde, con nombramientos verdaderos, no con contratos. Se llego a esta situación por sordera e irresponsabilidad del Ministerio de Salud”, continuó. 

    Por otro lado, destacó que “Si hace falta una nueva nota, despues de la asamblea, se van a tomar medidas de mayor amplitud. Vamos a convocar distintos hospitales de la provincia que tienen precarización y falta de profesionales”.

    Escucha la palabra de Néstor Rossi en Radio EME: