Arroyo Leyes se quedó sin ambulancia hasta la próxima semana

Tras no conseguir un lugar donde alojar la unidad dedicada a la atención del servicio 107, fue transportada a Santa Fe. Sin embargo, a partir del próximo martes volverá a ubicarse en Arroyo Leyes. El servicio sigue funcionando.


Este martes, la localidad de Arroyo Leyes se encontró con la noticia de no contar con su ambulancia dedicada al servicio de emergencia 107. Si bien los rumores sostenían que se trataba de un retraso en el alquiler, el inconveniente fue la renovación con la propiedad donde se encontraba.

Eduardo Lorinz, presidente comunal de Arroyo Leyes, dialogó con Radio EME al respecto: “Nosotros nos hicimos cargo. El contrato vencía el 31 de diciembre e intentamos renovar por 6 meses más”. En ese sentido, el funcionario explicó que “Los propietarios del centro de salud decidieron no extenderlo”. De esta manera, la unidad fue transportada a Santa Fe.

“Los comentarios de que nos olvidamos de pagar son malintencionados de la oposición”, manifestó Lorinz. A su vez, confirmó que “Ahora comenzamos a recibir propuestas para el alquiler de una nueva propiedad. A partir del martes la unidad estará disponible en Arroyo Leyes”.

Si bien la unidad no se encuentra en la localidad, es importante remarcar que el sistema integral de emergencia 107 sigue funcionando. Siempre se debe llamar al 107 y ellos derivarán la unidad más cercana al lugar. 

Escucha la palabra de Eduardo Lorinz en Radio EME: