Aumenta el precio de la carne vacuna

El incremento de los cortes será escalonado hasta alcanzar alrededor de una suba del 30%. “El precio de la carne vacuna  debiese  aumentar porque hace cuatro o cinco meses que se mantiene en el mismo valor”, señaló el vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, Antonio D’Angelo, en Radio EME. 


Luego que la carne no era noticia porque su precio quedaba rezagado ante los aumentos inflacionarios, se registraron alzas de hasta un 30% en los valores de la hacienda en pie, que se comercializan en el Mercado de Cañuelas y en otras ferias del país.

Sin embargo, ese incremento comenzó a sentirse en carnicerías, donde hoy hubo subas de entre el 10% y el 35%.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, Antonio D’Angelo, explicó en Radio EME que “no hay forma de predecir que es lo que va a ocurrir con los precios, porque la carne es oferta y demanda”.

Asimismo, sostuvo que “el precio de la carne vacuna  debiese  aumentar porque hace cuatro o cinco meses que se mantiene en el mismo valor”.

En tanto, indicó: “Esto es una situación que veníamos avizorando ante el retraso del precio de la carne. Esto es consecuencia de la situación climatológica que vive el país, ya que había un exceso de ofertas. Podría ocurrir que esa oferta se vaya limitando o que cambiarán las condiciones climáticas. Ante las lluvias, el productor no tiene la necesidad de vender. Por eso deja en su campo el stock y se achica la oferta. Y se aumentan los precios”. 

En ese sentido, D’Angelo dijo que se espera que la suba se dé en forma escalonada hasta superar el 30%. “Los valores actuales de la hacienda en pie están para la venta entre 350 pesos y 425 pesos. Por lo que perdía alrededor de 70 por cada kilo que vendía. Ese es el importe que debe tener para no perder valor”, señaló.

También, afirmó: “El precio del kilo ya se había ido a 380 pesos en el mercado de Liniers. Pero igual no alcanza. Debería aumentar un 30% del costo que tenía a finales de diciembre”. 

Por otro lugar, mencionó: “Si continúa la seca no va a subir muy rápido el precio porque el productor vende y hay mucha oferta. Si mejoran las condiciones climáticas, el productor va a retener un poco ya que la hacienda que se esta vendiendo debería ser destinada para finales de 2023. Se está adelantando la oferta”. 

Escuchá la palabra de Antonio D’Angelo: