Cuatro árbitras argentinas estarán en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023

Se trata de Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio. Esta última dialogó con Radio EME sobre la oportunidad.


Si bien el Mundial de Qatar 2022 se llevó todas las miradas, este año se disputará el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023. En ese sentido, comenzaron a definirse las ternas arbitrales que impartirán justicia en los encuentros y, cuatro arbitras argentinas, dirán presentes. Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio fueron designadas este lunes por la FIFA.

El Mundial se llevará a cabo desde el 20 de julio y el 20 de agosto. Fortunato irá como árbitra principal; De Almeida y Milone serán asistentes; y Di Iorio estará en el equipo VAR. Radio EME dialogó con Salomé sobre esta oportunidad: “Estoy muy contenta”. Además, destacó que “A nivel profesional, soy una de las pioneras en el arbitraje argentino y  en la implementación del VAR”.

Respecto a la herramienta de la que se hará cargo, contó que “He tenido la chance desde 2019 que me convoque CONMEBOL, FIFA Y AFA a distintas capacitaciones. Me ayudaron a formarme como árbitra VAR”. A su vez, remacó que “Es el segundo Mundial Femenino que se hace con VAR, pero es el primero en el que veremos bastantes mujeres capacitadas”. Sin embargo, lamentó que aún sea poca la cantidad de femeninas: “De las 19 personas que vamos al mundial para el VAR, solo 6 somos mujeres”.

Escucha la palabra de Salomé Di Iorio en Radio EME: