El 5 de copas será la carta de mayor valor en el truco junto al 1 de espadas

Desde la Asociación Argentina de Truco, su presidente, José Alberto “Beto” Vicciconti, confirmó que implementaran la regla en un torneo. Además, llevan a cabo una moción entre sus seguidores.


El campeonato del mundo obtenido por la Selección Argentina sigue generando homenajes y locuras. De hecho, desde la Asociación Argentina de Truco, su presidente, José Alberto “Beto” Vicciconti, aseguró a Radio EME que analizan poner al 5 de copas a la altura del 1 de espadas. De este modo, sería la carta de mayor valor en el juego y un gran reconocimiento para los campeones del mundo y su historia particular con la misma.

“Es el juego de cartas que más se juega en la Argentina. Nos pone muy contentos la movida de la Selección Argentina. Cuando vi el documental me emocione y tras la anécdota del 5 de copas lo vi de otra manera”, comenzó destacando Vicciconti. En ese sentido, destacó que “Mucha gente nos pidió que le hagamos el homenaje. Hicimos una moción y por ahora va perdiendo, pero es muy divertido todo lo que está pasando”.

 

Por otro lado explicó su objetivo: “La idea es que el 5 de copas este a la altura del 1 de espadas. Igual la gente puede estar tranquila porque en su casa lo puede jugar de manera tradicional. Nosotros vamos a hacer un torneo homenaje con esa regla, aunque todavía estamos buscando una seña, como un cabezazo leve cuando Messi dijo “Anda para allá bobo”.

La Asociación Argentina de Truco se encarga de organizar la Liga Nacional de Truco, un campeonato en parejas de clubes a nivel nacional. Ya lleva dos años de existencia y regulan las reglas del juego.

Escucha la palabra de José Alberto “Beto” Vicciconti en Radio EME: