Entregaron 15 camionetas 4×4 y equipamiento para la policía provincial

“Para este 2023 proyectamos aumentar la prevención, dar todos los elementos y herramientas para que el personal pueda trabajar conforme las necesidades”, expresó el jefe de la policía provincial, Miguel Oliva.


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó 15 nuevas camionetas 4×4 y equipamiento antidisturbio. Los mismos serán distribuidos en distintas unidades operativas de la policía santafesina y aportarán, también, a los bomberos. Es a fin de seguir fortaleciendo las tareas de patrullaje y prevención.

El jefe de policía, Miguel Oliva, explicó que “Estas unidades móviles son un remanente que adquirió el gobierno el año pasado. Van a distintas unidades regionales operativas y también a las Tropas de Operaciones Especiales”. A su vez, también contó que “Entregamos camperas, guantes y unidades de protección, como así también equipos antidisturbios para las Brigadas Motorizadas”.

Las camionetas se entregaron a la Dirección General de Bomberos, al Departamento Logística de la policía provincial, a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y a dependencias operativas de los departamentos La Capital, Rosario, General López, 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier, San Justo, San Martín y Vera.

Además, las Brigadas Motorizadas recibieron 520 camperas de protección y 3650 conos de señalización vial. Por su parte, el Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional I – La Capital recibió 20 equipos antidisturbios y el de la Unidad Regional II – Rosario, 32.

En los próximos días se entregarán 358 equipos antidisturbios en las restantes Unidades Regionales de la provincia. En la entrega estuvieron presentes el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; y el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Horacio Córdoba Ríos.

Escucha la palabra de Miguel Oliva en Radio EME: