Este jueves vuelve el calor intenso en la ciudad de Santa Fe

Para hoy la temperatura podría alcanzar los 40º. La mínima fue de 22º. El sábado podría regresar la lluvia y el descenso de grados.


En el día de hoy, con el cielo algo nublado, regresó el calor. La mínima fue de 22º, la máxima podría alcanzar los 40º y, por la noche, alcanzará los 28º. Según Centro de Informaciones Meteorológicas (UNL-FICH-CIM), en Santa Fe:
Las condiciones son relativamente estables. En el día de la fecha, se observa en la región el predominio de una masa cálida y algo húmeda, lo cual permite que los registros térmicos sean elevados hasta la jornada de mañana. No obstante, el lento avance de un pulso de aire frío desde el sur, va a inestabilizar las condiciones, previéndose probables lluvias y algunas tormentas aisladas durante la madrugada del sábado. Las condiciones mejorarán rápidamente hacia la tarde de dicha jornada. En cuanto a las temperaturas se preve un leve descenso térmico durante el fin de semana, para luego volver a ascender. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia: Cielo algo nublado a despejado. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a leves, predominando del sector este/noreste.

Pronóstico para los próximos días

El UNL-FICH-CIM, anuncia para el viernes, con cielo mayormente despejado, una temperatura mínima sería de 28º y la máxima de 42º. Para el sábado, el cielo estará nublado, con posibilidades de precipitaciones y tormentas, mientras las temperaturas descenderian a una mínima de 23º y una máxima seguiría en 34º. Finalmente, el domingo, con cielo mayormente despejado, la mínima será de 22º y la máxima de 37º.