Omar Perotti analizó junto a representantes de CARSFE los efectos de la sequía en Santa Fe

“Es un contexto que lleva a tomar decisiones importantes en la asistencia a un sector productivo”, destacó el gobernador.


El gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, analizaron los efectos de la sequía en la provincia. Además, analizaron diferentes alternativas de asistencia a productores agropecuarios. Fue junto a representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe). El encuentro se realizó en el salón Amarillo de la sede de la cartera productiva, en la ciudad de Santa Fe.

Al término de la reunión, Perotti detalló que se repasó “Lo actuado en este contexto de sequía. Está teniendo un impacto muy fuerte en la región central en el país y particularmente en nuestra provincia y afecta a la ganadería, la agricultura, la lechería. Además, se ha hecho un análisis de las asistencias en la emergencia en todos los departamentos del norte”, señaló el mandatario.

Asimismo, el gobernador detalló que “Estamos dando asistencia a nuestros productores en forma inmediata. Desembolsamos recursos hacia los pequeños productores, con financiamiento a tasa subsidiada, con tasa cero, a través de las Asociaciones para el Desarrollo”.

Acompañamiento al que está produciendo

Este contexto “Lleva a tomar decisiones importantes en la asistencia a un sector productivo, que no tiene que detener su impulso y vocación”, destacó el gobernador. Al tiempo subrayó la importancia de “Tener un acompañamiento nacional, que le dé a esta situación una comprensión de la gravedad del impacto. Hay que tener un abordaje integral”.

Por su parte, la titular de Carsfe, Sara Gardiol, valoró el hecho de “Tener la posibilidad de charlar con las autoridades en forma directa, es positivo. Nosotros tenemos un diálogo de confianza donde exponemos las cuestiones que están corriendo directamente, y se pueden modificar. Así que como bien lo explicó el gobernador, a partir de ahora tenemos un trabajo muy largo tanto como el sector, como provincia, como con Nación y como sociedad”.

Presentes

Del encuentro participaron también el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; y la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo. Por Carsfe, estuvieron presentes además el vicepresidente, Gustavo Sutter Schneider; el secretario, Ignacio Mántaras; el protesorero, Bernardo Vignatti; y el productor, Javier Bolatti.

Escucha la palabra de Omar Perotti en Radio EME: