Continúan las obras para mejorar los ingresos a Santa Fe

Ya se concretaron trabajos en el cantero central del acceso por calle Iturraspe. Además se pintaron los pretiles y las columnas de iluminación. Los artefactos led completan las mejoras, en esa zona, junto con la puesta en valor de la plazoleta ubicada en Iturraspe y López y Planes.


La Municipalidad de Santa Fe avanza con obras en otros ingresos a la capital de la provincia. Lo hace luego de la puesta en valor de la Fuente de la Cordialidad y el espacio verde adyacente, sobre la Ruta Nacional 168. En este caso, actualmente se ejecutan mejoras en el acceso por calle Iturraspe, para quienes descienden de la autopista Rosario-Santa Fe.

Las tareas incluyen pintura y demarcación de carriles, iluminación led y embellecimiento de los espacios verdes y los canteros centrales. Tal es el caso de la plazoleta ubicada en la intersección de calle Iturraspe y la avenida López y Planes. Se trata de una zona que se encontraba en estado de abandono desde hace años.

El subdirector de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón, se refirió a las tareas que se llevan adelante en uno de los principales accesos de la capital provincial. Según recordó, “a fines del año pasado se trabajó en la recuperación del cantero central de calle Iturraspe, en las cuadras iniciales del ingreso a la ciudad y de la avenida Perón. En ese sentido, se realizó una nivelación del suelo, se pintaron los pretiles y las columnas de alumbrado, y se restauraron las columnas que conforman el alumbrado público”.

Asimismo, a pocos metros de esa entrada, en Iturraspe y López y Planes, se encuentra la plazoleta “Ángela Peralta Pino”. En el marco del plan de mejoras de espacios públicos que lleva adelante el municipio, se realiza la recuperación integral de ese espacio verde. “En los talleres municipales se están reparando los juegos que había y estaban en muy mal estado. Del mismo modo, se retiró un busto de Eva Duarte, que también se está restaurando”, especificó el funcionario.

Ahora Peñaloza, luego Gorriti

Actualmente comenzaron las tareas para concretar obras similares en avenida Peñaloza. En ese sentido, se nivela el sendero central y se retira el exceso de tierra. “También se lleva adelante un trabajo de pintura en los pretiles y las columnas. En definitiva, recuperamos integralmente esta arteria que es tan importante para la ciudad de Santa Fe, teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven en la zona norte y la utilizan como vía de acceso”, señaló Zanón.

Al respecto, argumentó que en materia de iluminación, Peñaloza fue incluida en el programa Avenidas de tu Barrio, un proyecto elaborado por los equipos técnicos del municipio que permite mejorar la iluminación en arterias de gran circulación y de acceso a distintos barrios. Para completar la obra, se realizan trabajos de bacheo.

Por último, el funcionario agregó que una vez culminados los trabajos en esa avenida, las cuadrillas se trasladarán a Gorriti, donde recientemente se culminaron obras de bacheo e iluminación led.