Grávida emitió un comunicado sobre la niña abusada y embarazada por su padre

La ONG se defendió de las acusaciones. Según el comunicado, habrían “ayudado de forma respetuosa, personalizada y dialogada” como en cada caso donde intervinieron.


Este jueves, la ONG Grávida, envuelta en el caso de la niña de 12 años abusada y embarazada por su padre, emitió un comunicado. Luego de que la chica no se presente al Hospital Iturraspe para tratar su embarazo, se constató que se encontraban en un hospital tras tomar contacto con esta organización. Sin embargo, desde Grávida sostienen que su ayuda ha sido “respetuosa, personalizada y dialogada” como en cada caso en la que se aplicó su intervención.

Lee el comunicado:

Por otro lado, el comunicado advierte que ante una patología clínica compleja la interconsulta especializada es un derecho de las personas y eso fue lo que se propició. En Radio EME, el doctor Raúl Dalla Fontana, médico que atiende pacientes derivados de Grávida, explico cómo es la forma que se llega a la consulta médica. “Yo hago asistencia médica, biológica. En general, las pacientes están en conflicto con el embarazo”, declaró.

Sin embargo, el profesional aseguró desconocer como Grávida se acerca a la gente. “Grávida me contacta a mi para dar segundas opiniones”, dijo. Además, contó que deja un turno por tarde para atender estos casos: “Es para aquellas personas que quieren continuar con el embarazo”.

Escucha la palabra de Raúl Dalla Fontana en Radio EME: