Imputaron cuatro civiles y un efectivo policial por el copamiento de la Sub-Comisaría 20

Foto: Matías De Philippis - Radio EME.

Luego de la toma y robo de la comisaría en Arroyo Leyes el 17 de noviembre de 2022, imputaron a los posibles responsables. El lunes se dará la audiencia de las medidas cautelares y más detalles del hecho.


En el día de hoy, cinco personas quedaron imputadas por el golpe comando a la sede policial de Arroyo Leyes y la posterior entradera a la vivienda lindera. Anteriormente, se había apresado a otros dos hombres, que serían puestos en libertad en las próximas horas. En tanto, la fecha de la audiencia de medidas cautelares se conocerá el lunes.

Investigan el “golpe comando” a la subcomisaría de Arroyo Leyes

Radio EME dialogó con la fiscal del caso, María Laura Urquiza, quien brindó más detalles al respecto. “En la audiencia de ayer se atribuyó a cinco personas su participación, con distintos roles. Se le imputó, con distintos grados de participación, el ser parte de un robo calificado por la utilización de armas de fuego. Una de las personas detenidas es personal policial”, aseguró.

Por otro lado, contó que “Antes de la audiencia se le otorgó la libertad a una de las posibles involucradas”. Además, destacó que “Se solicito en el día de hoy la audiencia de medidas cautelares que tiene que ser fijada el día lunes para discutir el estado de libertad o detención en el que van a continuar estas personas.  Las participaciones son autor, participe necesarios y secundarios. En lo que hace al detalle del asunto se dará a conocer el día lunes”.

Escucha la palabra de María Laura Urquiza en Radio EME: