“La gente se encierra y quien delinque camina tranquilo por la calle”

Jorge Baremberg, integrante de la Asociación Amigos de calle San Martín, dialogó con Radio EME sobre los últimos robos que se dieron en la peatonal de Santa Fe.


En la última semana se registraron robos a una joyería y una panadería en el centro de Santa Fe y en horario comercial. Incluso, los delincuentes ingresaron armados al lugar. En ese sentido, Radio EME se puso con Jorge Baremberg, integrante de la Asociación Amigos de calle San Martín: “Estamos sumamente preocupados”.

“Que lo ilícito llegue en horario comercial y armados, es terrible. El exceso de quien delinque no tiene freno. Estamos a años luz de la seguridad pública”, continuó diciendo Baremberg. A su vez, manifestó que los ladrones no son novatos: “Lo tienen premeditado, son delincuentes que saben del tema”.

Por esta situación, el integrante de la Asociación Amigos de calle San Martín, pidió ayuda y profesionalismo. “Queremos soluciones. La actitud y la aptitud de la policía, al igual que su formación, está en falta.  Hay que corregir los delitos y poner pena a quien los realiza. Queremos que el Estado nos devuelva lo que aportamos con Salud, Seguridad y Educacion, pero no está a ese nivel”, dijo. “La gente se encierra y quien delinque camina tranquilo por la calle”, sentenció

Escucha la palabra de Jorge Baremberg en Radio EME: