“Queremos que se abandonen los egos y se llegue a una conclusión sobre el camalotal”

Eduardo “Lalo” Urch, de Kayak Ubajay, brindó su punto de vista respecto a la problemática que es uno de los principales debates en la ciudad de Santa Fe. Aspira a una resolución conjunta.


El camalotal que recubre y tiñe de verde la laguna setúbal es uno de los principales debates en los últimos días. Luego de que Prefectura y la Municipalidad de Santa Fe se desliguen de responsabilidades, Radio EME dialogó con Eduardo “Lalo” Urch, de Kayak Ubajay, para conocer su postura.

La Prefectura aseguró que no removerá el camalotal de la laguna setúbal

“El problema nos atañe directamente. Estamos en el último parador de todos donde se hizo barranquita y un islote con el tema camalotes”, comenzó contando Urch. “Los camalotes, sumado a la bajante, hace que se forme una isla”, explicó.

Por otro lado, el integrante de Kayak Ubajay, analizó las diferentes opiniones respecto a la problematica. “Nosotros entendemos todas las posturas, pero hoy está dificultando nuestra actividad recreativa y la higiene del lugar”, dijo. Además, resaltó que “No estamos en contra de la naturaleza. Proponemos remover los camalotes para que vayan río abajo”.

“Hay que aprender a convivir con el entorno natural de la laguna setúbal”

Finalmente, Eduardo manifestó que “Estamos encerrados, no tenemos acceso por el camalotal y por la bajante. Queremos que se abandonen los egos y se llegue a una conclusión para resolver el problema que es bastante complejo”.

Escucha la palabra de Eduardo Urch en Radio EME: