La Ley Agroindustrial sería tratada en las Sesiones Extraordinarias

El campo y la industria del agro esperan que el Presidente Alberto Fernández convoque a sesiones extraordinarias y que la normativa del sector esté incluida. Si no, corre riesgo de perder estado parlamentario.


Desde el mundo agropecuario esperan que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández convoque a sesiones extraordinarias. Esto se debe a que podría estar incluida la Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. Se trata de una presentación del propio oficialismo que se encuentra en riesgo de perder estado parlamentario si es que finalmente no es incluida en extraordinarias.

Ante esta situación, Radio EME dialogó con Manuel Chiappe, director ejecutivo de la Fundación Barbechando: “El tratamiento entraría en las sesiones extraordinarias”. Además, contó que “Tenemos miedo que se descuide lo productivo por lo político”. En ese sentido, fue más contundente: “Si no se sortean los temas políticos, esto no va a avanzar”.

Finalmente, detalló la situación del proyecto. “Si el 28 de febrero no tiene media sanción, debería volver a comenzar el tratamiento legislativo. Hay que preocuparse por el país y no por la política”, sentenció.

Escucha la palabra de Manuel Chiappe en Radio EME: