La Red de Vecinales presentó una carta abierta por seguridad

La carta está dirigida al ministro de Seguridad de la provincia y participan de la misma las más de 30 vecinales que componen la Red. Susana Spizzamiglio, referente de las vecinales, dialogó con Radio EME al respecto.


En la noche de ayer, la Red de Vecinales divulgó una carta abierta en relación a la seguridad. La misma está dirigida al ministro de Seguridad de la provincia. A su vez, la firmaron las más de 30 vecinales que componen la Red. “Es a raíz de la notoria ola de hechos delictivos registrada en la primera quincena de enero de 2023”, destacan.

Desde el móvil de Radio EME, Susana Spizzamiglio, de la vecinal  Fomento 9 de Julio y  referente de la Red de Vecinales, dialogó con nosotros. Sobe la seguridad sostuvo que el gobierno provincial tiene que ver qué solución le encuentra a una situación. “Tienen que dejar de mirar para otro lado. El gobernador, el intendente, tienen que buscar una solución para el territorio del que son responsables”.

Por otro lado, Spizzamiglio contó que “La situación que estamos viendo desde noviembre, diciembre y lo que va de enero, requiere una evaluación a conciencia. Muchas cosas no están funcionando o lo hacen mal. Acá hay un estado que mira para otro lado”. La carta repasa, entre otras cosas, la ausencia de políticas públicas, multiplicidad de robos, entraderas y ciberdelito.

Escucha la palabra de Susana Spizzamiglio en Radio EME: