Liberan agua del salado desde Tostado por la sequía extrema

A través de esta medida buscarán abastecer, hacia el sur, a los animales. La decisión la tomó el el presidente de la cooperativa de agua potable de Tostado por la sequía extrema.


La sequía continua afectando a todo el país. Una de las zonas, dentro de la provincia, que hace meses esta siendo muy afectada es la región de Tostado. En ese sentido, en los últimos días se decidió incrementar el caudal de agua del río Salado desde la Ruta Nacional 95 hacia el sur. La medida la tomó el presidente de la cooperativa de agua potable de Tostado.

En ese sentido, Radio EME dialogó con el intendente de Tostado, Enrique Mualem: “La falta de agua nos preocupa y ocupa en nuestra zona”. Además, el funcionario destacó que “La decisión de abrir la sur es para que pase mayor agua y aumente el caudal de la Ruta 95 hacia el este y el sur”.

“La situación es extremadamente grave. El río aumentó pero no llega. La sur no tiene compuertas, eso es un proyecto, si tiene un paso de peces por donde cruza algo de agua”, sentenció Mualem. Para el resto de los productores, la Provincia entrega ayudas económicas, mientras siguen demorados los fondos comprometidos por el Gobierno de la Nación.

Escucha la palabra de Enrique Mualem en Radio EME: