Los bomberos debieron intervenir en 15 viviendas en lo que va del 2023

Así lo informó, en conferencia de prensa, el comisario Fernando Gamba, subjefe a cargo del cuartel de Bomberos de Santa Fe. 5 incendios habrían sido intencionales y el resto accidentales.


En el día de hoy, el cuartel de bomberos de Santa Fe realizó una conferencia de prensa a cargo de su subjefe, Fernando Gamba. El objetivo era informar sobre la actividad de la seccional en lo que va del año 2023. A 18 días del inicio de este año, ya llevan 15 intervenciones siendo 5 intencionales y 10 accidentales.

Por este motivo, desde Bomberos Voluntarios también piden precaución y alertan sobre aires acondicionados colocados de manera precaria. También hicieron hincapié en el uso de zapatillas con velas y sahumerios. A su vez, Gamba también indico que tuvieron días de 14 intervenciones únicamente de pastizales.

En dialogó con Radio EME, el subjefe a cargo del cuartel de Bomberos de Santa Fe dijo que: “En el mes de enero intervenimos en 15 viviendas de las cuales 5 fueron de manera intencional por conflictos interpersonales. Generalmente en la zona oeste y norte de la ciudad. Tuvimos 10 viviendas que fueron causa accidentales. Mayormente por el gran consumo energético con instalaciones muy improvisadas”.

Escucha la palabra de Fernando Gamba en Radio EME: